Stephen King
Riding the Bullet
Es un cuento de horror, es un libro corto, tan solo trae 93 hojas, lo lees en una noche, pero cuidado, si eres como yo, que se mete de fondo en la historia, porque si que me dejo pensando bastantes horas.
Es un cuento bastante descriptivo en cada momento, hasta puedes sentir, y oler lo que el personaje Alan nos va relatando, sin ánimos de arruinar y hacer spoiler, diré que el personaje después de enterarse de una mala noticia, un ser amado esta en el hospital en su antigua ciudad, Alan no l piensa dos veces y viaja hasta el lugar, caminando y haciendo auto stop (aventones), pero en el transcurso, suceden acontecimientos extraños.
Después de caminar bastante, llega a un cementerio bastante extraño y oscuro, Alan te mete en su mundo, de pronto te encuentras en ese lugar frío, tenebroso, cuando de la nada, un personaje bastante oscuro se ofrece a darle un aventón, el cual le hace pasar un pésimo rato.
Después de lo que parece un largo viaje, a toda velocidad, Alan nunca le menciono su nombre, pero aquel extraño personaje ya lo sabia, aunque nunca le conto nada de su vida, este le iba mencionando sucesos que Alan vivió de pequeño.
Alan lleno de miedo y sin poder hablar o moverse, solo lo escucha mientras viajan a toda velocidad por la carretera.
Y le propone tomar una decisión, un tanto controversial a mi parecer, pero jamás he estado en esa problemática (y espero nunca estar), así que para no juzgar a Alan, diré que tomo una decisión muy difícil.
Elegir entre morir él o su ser amado.
Al paso del tiempo, adrenalina, miedo y miles de pensamientos pasando por su cabeza, hace la decisión, y de un momento a otro queda varado de nuevo en ese oscuro lugar como si se tratara solo de un mal sueño.
La decisión que tomo quizás no fue la mejor pero lo hizo hacer algo hermoso.
DIVERGENTE OPINION
Pasaron unas cuantas paginas y el personaje seguía sin decidir, si el se iba con la muerte o se iba su ser amado, y yo desesperado, queriendo ya escuchar que le dijera que se lo llevara a el.
Pero en realidad actuaríamos como sentimos desde la comodidad de saber que es una historia ajena y que no nos esta pasando en realidad.
Hasta que nos pasan las cosas en realidad vemos como terminamos actuando o las decisiones que tomamos.
Es fácil juzgar de pero cuando nos toca a nosotros, ya no es parece tan sencillo.
Al terminar el cuento todo esto pasaba por mi mente.
¿Si la muerte te diera a elegir entre que te lleve a ti o alguien que tu amas?
¿Qué tanto lo pensarías?
¿Te vas tu o dejas que se lleven a tu ser querido?
¿Soportarías vivir con la culpa?
A veces suelen pasar cosas tan horribles en nuestras vidas para valorar lo que tenemos y a quienes están con nosotros.
Si no es así el cuento, así lo interpreto yo hehe.
Este es uno de los 3 libros random pequeños que me encontré tirados y les di asilo en mi lugar, ya les iré compartiendo cada uno de ellos espero les agrade.
Si no lo han leído, aquí les dejo el enlace, eso me ayudaría muchísimo, y si ya lo leíste, déjame un comentario y cuéntame que te pareció y si compartimos la misma idea hehe
Comentarios
Publicar un comentario